Europa: el programa de vacunación contra el covid-19 es extremadamente lento

A pesar de los esfuerzos de vacunación en curso en la Europa continental, la situación en muchos países ha empeorado con respecto a los meses anteriores, lo que ha llevado a algunos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), a calificar el actual calendario de vacunación de "inaceptablemente lento".

La situación ha empeorado y la OMS ha tomado nota. Francia e Italia han vuelto a imponer estrictos bloqueos en sus territorios en un intento de detener o mitigar parte del creciente número de infecciones que se han disparado.

El descontento de la OMS con el giro de la crisis sanitaria

El Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, declaró el jueves que las cifras han aumentado drásticamente, pasando de una media de un millón de casos totales por semana a la friolera de 1,6 millones de infecciones por semana.

La OMS ha sugerido que hasta que se pueda cubrir al menos medianamente con vacunas, se apliquen los esfuerzos que otros países han puesto en marcha, como toques de queda o bloqueos completos, para evitar la propagación del virus.

Medición rápida para ampliar la inyección de vacunas

En su declaración, el Sr. Kluge subrayó la importancia de eliminar cuanto antes los obstáculos a la distribución y de acelerar los procesos de fabricación de vacunas para animar a los países de todo el mundo a compartir sus dosis excedentes para luchar contra el coronavirus.

Sin embargo, también mostró que de los 53 países que componen la División Regional Europea de la OMS, sólo el 10% de la población total pudo recibir una dosis y sólo el 4% de ellos recibió una inoculación completa contra el virus.

Sin embargo, el Sr. Kluge alabó los esfuerzos realizados y reconoció que la aplicación de las vacunas ha reducido significativamente las infecciones en la población mayor de 70 años, lo que demuestra el verdadero impacto de las campañas de vacunación de Jordania para combatir el coronavirus.