Funko entra en el mercado de NFT y sus acciones se disparan

El jueves, las acciones de Funko, empresa creadora de populares coleccionables, se dispararon casi un 20% después de que la compañía anunciara que había adquirido una importante participación en TokenWave, lo que le permitió introducirse en el creciente mercado de los objetos táctiles no fungibles, o NFT.

La ventaja de este nuevo pico para ambas partes

Para los que no conozcan TokenWave, es una empresa que ha diseñado una aplicación para rastrear las NFT existentes que están disponibles para su compra. La aplicación se llama TokenHead.

La empresa afirma que añadir las licencias de NFT a sus productos supondría un valor añadido a la amplia gama de productos de cultura pop que fabrica, incluidos los de medios digitales. Esto es lo que dice el director general Brian Mariotti.

Desde el pasado miércoles, las acciones de Funko han subido hasta un 412% y su capitalización bursátil ha aumentado hasta unos modestos 959,4 millones de dólares entre hace 12 meses y hoy.

Futuros proyectos para Funko

Por el momento se desconocen los términos del acuerdo, pero la empresa ha dicho que en junio podría ofrecer sus propios clientes de NFT. Esto parece algo que Funko podría explotar muy bien y que les hace mucha ilusión.

Los NFT que Funko tiene previsto ofrecer a partir de junio parecen ser semanales y costarán a partir de 10 dólares. Además, dijeron que, al igual que con las figuras exclusivas, éstas se emparejarán con fichas "raras" para ofrecer una mayor exclusividad.

Se especula mucho sobre el precio que podrían alcanzar algunos de los coleccionables de Funko, ya que en el mercado de NFT se han vendido algunos artículos a precios desorbitados, pero es probable que la empresa no llegue a esos extremos, pero sí a un nivel alto.