Italia: repunte de inyección los obliga nuevamente a la cuarentena

Italia es el segundo país de Europa con más muertos por coronavirus y al parecer, tienen un repunte de las infecciones por covid-19 que no han podido reducir y el temor es que el virus se vuelva nuevamente incontrolable.

Obviamente, la situación ha obligado a las autoridades del país a tomar decisiones drásticas que afectan a la economía de la nación. Uno de los aspectos más destacables será el toque de queda a partir de las 10 p.m. hora local.

Los funcionarios están pensando en adelantar las celebraciones de la vigilia pascual para que los creyentes puedan ir a las festividades sin problema alguno antes de la cuarentena radical y el toque de queda.

Recientemente, Italia aprobó el uso de la vacuna de Johnson and Johnson para que llegue en aproximadamente un mes para comenzar la vacunación generalizada, lo que ellos creen que ayudará a bajar fuertemente la tasa de infecciones en el país para que pronto todas las actividades vuelvan a la normalidad.

Parece que a partir del lunes, Italia cerrara tiendas, bares, restaurantes y escuelas en su totalidad para durante los días de pascua, una de las celebraciones más grandes país, no ocurra otro pico de infecciones.

Lamentablemente, Italia ha sufrido demasiados retrasos en su programa de vacunación y ahora más cuando canceló un pedido de vacunas de AstraZeneca.

Muchos países de Europa le han cogido terror a esta vacuna debido a que en un país se presentaron casos de personas que luego de la inyección tuvieron coágulos de sangre y uno de estos terminó en la muerte de una de esas personas.

Sin embargo, la OMS ha hecho un llamado a que no se detenga o se cancele la compra de AstraZeneca pues asegura que la vacuna es segura y una de las más efectivas. Además, nadie puede asegurar con certeza que exista una relación entre el desarrollo de coágulos y la vacuna.