Microsoft apoya el pago por noticias y Google lo critica

Una nueva ley estadounidense se ha encargado de seguir los pasos de Australia y defender a los medios tradicionales del poder de los medios digitales. Básicamente lo que busca esta legislación es garantizar que a los medios informativos se les page por difundir sus noticias en cualquier otra plataforma.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, recientemente apareció por el congreso de Estados Unidos para discutir con los diputados y medios acerca del proyecto de ley y los acuerdos a los que se esperan llegar con los medios informativos y las plataformas digitales.

Al parecer, esto a la gente de Google no le pareció bien, porque lo que han revivido el choque existente entre estos dos gigantes tecnológicos.

Esto tiene que ver con un comentario del señor Smith quien dijo que para los medios se ha hecho casi imposible, una tarea titánica poder monetizar ese tráfico de información cuando tienes corporaciones como Google quienes le sacan el jugo a la mayor parte de ese tráfico de noticias.

Y de cierta forma tiene razón, es decir, solo piénselo. Google es quien tiene el menú de noticias y es quien se encarga de posicionar mejor o no a uno y otro medio de información digital ajustando la relación entre el lector y la noticia.

Rápidamente el vicepresidente senior de asuntos globales de Google, Kent Walker, acusó a Microsoft de estarse aprovechando se la situación para hundirlos haciendo afirmaciones que él califica de “egoístas”.

Algo similar ocurrió en Australia, donde se aprobó hace un mes aproximadamente un proyecto de ley similar, con el mismo objetivo de proteger los medios de información comercialmente de grandes plataformas digitales como Facebook y Google.

De la misma manera, Microsoft se había mostrado a favor de la nueva legislación, con la que, en esa vez Facebook se mostró bastante en desacuerdo, penando a Australia con un apagón de noticias y mostrándose como el dictador digital que realmente es.