Un asteroide gigante estará de paso por la tierra

Según la NASA, este 21 de marzo un asteroide gigantesco pasará cerca de la Tierra a unos 1,25 millones de millas, dos millones de kilómetros, lo que le permitirá a los más intrépidos astrónomos poder observarlo a través de sus telescopios.

Los científicos lo han nombrado 2001 FO32, ya uqe fue descubierto hace 20 años según lo que informan. Este temible amiguito espacial tiene un tamaño considerable de 3 mil pies de diámetro.

Pero no se preocupen, según los agentes de la NASA no hay nada de qué preocuparse pues dicen que han calculado minuciosamente la trayectoria orbital del asteroide y dicen que no hay manera en que se acerque a más de ,25 millones de millas de nuestro preciado hogar.

También calcularon que el 2001 FO32 pasará mucho más rápido que la mayoría de los asteroides, específicamente a unas 77 mil millas por hora más rápido que la media.

No se sabe mucho de este asteroide según lo que informa la NASA y creen que este momento representa una de las mejores oportunidades que tendrán en mucho tiempo para estudiarlo a profundidad y conocer mejor acerca de sus propiedades.

De esta manera podremos comprender mejor su origen, su posible destino, el tamaño real y su verdadera composición a raíz de los rasgos más visibles como la luz que refleja su superficie.

Medir esta luz, los colores y al intensidad nos permitiría determinar de qué tipos de minerales está compuesta esta roca espacial.

Además, aseguran que los aficionados podrán verlo con bastante claridad, sobre todo los astrónomos aficionados del hemisferio Sur, donde será más visible, pero que para encontrarlo durante las noches del acercamiento recomiendan usar cartas estelares para poder ubicarlo con precisión.

Para que no entres en una crisis existencial sobre lo efímera que es la vida, la NASA también dijo que ha estudiado a todos los asteroides del tamaño del 2001 F032 e informaron que ninguna está ni cerca de impactar el planeta dentro del último siglo.